lunes, 4 de abril de 2011

PRACTICA PILATES






Como les habia platicado antes me gusta ejercitarme y me gusta probar diferentes metodos con el fin de no aburrirme de un solo ejercicio, ultimamente he tenido la oportunidad de practicar PILATES lo recomiendo bastante ya que es un ejercicio en el cual no sudas mucho (eso me agrada:), es muy variado y los resultados son muy efectivos, y es que al practicarlo me he dado cuenta de que trabajo todo mi cuerpo y sobre todo la zona que mas nos interesa a todas el Abdomen.Ademas he notado que aunque es un ejercicio tranquilo, mi nivel cardiaco esta como si estuviera corriendo o brincando. Los ejercicios del Pilates se basan en coordinación, respiración y movimientos precisos.




Qué es Pilates?



Esta técnica fue desarrollada hace más de setenta años por el atleta alemán Joseph Pilates y se trata de un sistema de ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad y fuerza para todo el cuerpo sin incrementar su volumen. Los ejercicios de pilates se basan en coordinacion, respiracion y movimientos precisos.



Joseph Pilates diseñó más de 600 movimientos o ejercicios para ser practicados por uno mismo o con aparatos específicos. Como veras es una clase muy variada asi que nunca te aburriras de los mismos ejercicios. Se utilizan varias herramientas para practicarlo entre ellas, Pelota inflable, Bandas de resistencia, Bolas de Peso, Anillos, etc. Se lleva a cabo su practica en el suelo y utilizando el propio peso del cuerpo para proporcionar resistencia.


El método Pilates puede integrarse también como parte de unos ejercicios de rehabilitación o de programas de terapia física, diseñados para recuperar más rápidamente lesiones de ciertos tejidos o para prevenirlos.




BENEFICIOS



**Alinea el cuerpo. Esto tiene beneficios de salud y estética, nos hace ver mas altos, sentirnos con energía y prevenir enfermedades.



**Balancea los músculos.




**Esto evita dolores y daños.


**Relaja


**Mejorar la postura.




**Es excelente para la espalda y para fortalecer los músculos abdominales lo que le resulta en buena postura.

**Ayuda a modificar hábitos dañinos como encorvar los hombros, poner mas peso en un pie que en el otro etc.


**Es ideal para rehabilitar músculos.



**Aumenta la flexibilidad, por lo que nos mantiene jóvenes


**Entona el cuerpo. Esto resulta en un cuerpo definido, juvenil y armonioso






TIPOS DE PILATES




**PILATES REFORMER: Joseph Pilates, inventor del metodo pilates, ideo unas maquinas en las que trabajo durante años para mejorar la fuerza y la flexibilidad entre otras cualidades.










PILATES DE CARPETA O PISO: es mas barato porque se toma en una clase colectiva o con videos y no requiere maquinas. Su efectividad es comparable en ambos sistemas he probado los dos metodos y la unica diferencia es que en el pilates de piso trabajas con la fuerza de tu cuerpo y no con la ayuda del reformer.



ABS PILATES: he practicado este tipo de clase que es Pilates enfocado a tu abdomen, es ideal para las que no nos gusta los abdominales convencionales, es practico al realizarlos ya que no lastimas tu cuello y trabajas toda el area abdominal.





EXTRA


Los beneficios del método Pilates son emocionales y físicos. Enseña a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, fortalece la densidad de los huesos y mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura.Debido a que se centra en la mente-cuerpo, Pilates puede duplicar los beneficios para un control del estrés.
Les dejo video de una clase de pilates espero y les guste, ya saben me interesan sus comentarios..;)

2 comentarios:

  1. Muy interesante, lo cierto es que no tenia ni idea de que huviera tantos jejeje, pensaba que era solo uno, y esto nos va genial a hora que se acerca el veranito para ponernos en forma

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  2. woow cantos beneficios, me encantaria practicar esta disciplina...y primera vez qeu visito tu blog,esta genial, felicidades por tu aniversario... saludos
    www.elestiloimporta.blogspot.com

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